Boca Juniors: Daniele De Rossi se retiró como jugador profesional

Daniele De Rossi se retiró como jugador profesional quizas no de la mejor manera
Boca Juniors: Daniele De Rossi se retiró como jugador profesional

En julio del año pasado, Boca Juniors vivió una explosión: la llegada del italiano Daniele De Rossi, quien había dicho en varias oportunidades que su sueño era jugar en ese club. Todo esto provocó un amor de los simpatizantes Xeneizes y el ex jugador de Roma. Sin embargo, esto cambió con el tiempo.

Durante seis meses el italiano, de 36 años, jugó tan solo siete partidos y marcó un gol. Tras una lesión se perdió las semifinales de la Copa Libertadores con River Plate, el gran partido del año para Boca Juniors.

Además, se supo que De Rossi, quien llegó bajo la gestión el ex presidente Daniel Angelici, nunca fue un jugador muy querido por parte de Juan Román Riquelme, el flamante vicepresidente segundo y el encargado del fútbol en Boca.

En el tercer día de pretemporada de 2020, De Rossi abandonó el entrenamiento con el permiso del director técnico Miguel Ángel Russo. ¿La razón? Por un problema personal que le provocaría volverse a Italia y, además, dejar el fútbol.

Daniel Osvaldo, amigo de De Rossi, adelantó, tras finalizar el entrenamiento con Banfield, que el italiano se retiró como profesional: “Ayer hablé y me sorprendió. Me contó que iba a dejar y me sorprendió. Fue un baldazo”, expresó Osvaldo sobre su antiguo compañero en la Roma.

Durante una conferencia de prensa junto al presidente de Boca Juniors, De Rossi confirmó su retiro: “Necesito volver a estar con mi familia en Italia”, comentó, y agregó que su decisión es “definitiva” e implica también el retiro del fútbol. De esta manera, puso punto final a su carrera el volante que llegó a consagrarse campeón del mundo con la selección italiana en Alemania 2006.

Deja un comentario